Conoce al perro maltipoo cruce del famoso
Conoce al perro maltipoo: la nueva raza de perro creada para enamorar
Es el cruce del famoso y cariños bichón maltés y un caniche
El caso del maltipoo, una nueva raza de perro híbrida cuya finalidad es la de acompañarte y hacerte la vida más agradable.
Surge del cruce entre un bichón maltés y un caniche. Dependiendo del tamaño de los padres, el macho puede ser el maltés y la hembra la caniche. En cualquier caso, el resultado es un animal cariñoso, sociable, juguetón, muy inteligente y perfecto para niños. Así son, de hecho, sus antecesores, animales famosos por su buen carácter, docilidad y adaptación a cualquier circunstancia, características propias del bichón maltés, un perro 'faldero' donde los haya. El pelaje suave y sedoso, incluso, apto para personas alérgicas, es propio de los caniches, a los que también les caracteriza su longevidad y su gran inteligencia.
Características del maltipoo
Esta raza de perro se caracteriza por tener una estatura pequeña, cabeza redondeada y orejas caídas. Su hocico es ligeramente afilado y sus ojos redondos y grandes. Estas características físicas, sumadas a su buen carácter, le hacen parecer un eterno cachorro.
Su tamaño suele ser muy pequeño, casi toy, aunque depende de los padres. Y es que, como el maltipoo no es una raza de perro reconocida por ninguna sociedad canina, no existe un estándar en cuanto a tamaño y color del manto, que puede ser blanco, albaricoque o beige.
Un perro de famosos
Se trata de un perro al que muchas celebridades han convertido en famosos puesto que los han elegido como mascota y lo han popularizado en sus redes sociales. Es el caso de la presentadora estadounidense Ellen DeGeneres que con su pareja, Portia de Rossi, comparte su vida con un pequeño maltipoo de nombre 'Wolf'. La actriz Blake Lively es otra de las famosas que disfrutan de su pequeño maltipoo. De hecho, era habitual verla acompañada de su mascota Penny en los sets de la serie 'Gossip Girl'.
Origen del maltipoo
Se trata de una raza de perro nueva y, pese a que no existe un primer perro 'maltipoo' se piensa que este animal de compañía se originó en los Estados Unidos durante la década de los 90. Como decíamos, con la finalidad de obtener una mascota obediente, cariñosa y dócil, características del bichón maltés, pero con un pelo suave y 'antiálergico' del caniche.
Salud del maltipoo
Como raza de perro pura, es posible que herede de sus antecesores diferentes enfermedades y problemas de salud. Sin embargo, dado que se trata de un cruce en el que se buscan animales fuertes y saludables, es posible que enferme menos que los malteses o los caniches. En cualquier caso, las afecciones más comunes del maltipoo son:
- Problemas digestivos
- Infecciones de oído
- Alergias
- Irritación de la piel
- Problemas oculares
- Pancreatitis
También hay que estar al tanto de las patologías que han sufrido los padres y abuelos de tu mascota, ya que podrás conocer cuál es el riesgo de enfermar de maltipoo.
Los cuidados que necesita un maltipoo
Como cualquier otro perro, necesita salir a la calle y hacer ejercicio. Le bastará con dar una caminata rápida de 30 a 45 minutos una vez al día y, el resto de las salidas, puedes dar paseos o jugar con él en el parque para mantener a tu mascota más saludable.
Debes consultar con tu veterinario cuál es la dieta ideal para tu perro. En la actualidad, existe una gran variedad de preparados para animales con todos los nutrientes que requiere tu mascota. Si optas por otro tipo de alimentación, como la dieta BARF, o deshidratada, consulta antes con el especialista.
Cómo entrenar a tu pequeño maltipoo
Como cualquier otra mascota, es preferible que empiezas a educar a tu peludo desde cachorro. Así, si desde pequeño le ayudas a comportarse educadamente y lo socializas, tendrás un animal equilibrado, que podrá quedarse solo en casa y amigable con cualquier persona u otros animales que lleguen a tu casa. Solo es necesario que dediques quince minutos al día de adiestramiento en positivo, es decir, premiando todo aquello que haga bien. Las sesiones de entrenamiento deben ser breves para facilitar su atención.
Comentarios
Publicar un comentario